EL NATURALISTA. PARQUE NACIONAL DE MERU (II). KENIA

Pero lo realmente excitante de este parque es que tiene una cantidad de especies casi como ningún otro parque. Es época seca y no hay gran cantidad, en número, pero la variedad de especies, es muy llamativa. Sobre todo en antílopes, donde están presentes casi todos los grandes, Eland del Cabo, Antilope de aguas, Kobo, Kudu y como no, los más pequeños encabezados por el diminuto Dik Dik, el impala, la gacela de Thomson y el curiosísimo Gerenuk, la gacela jirafa que han convertido su adaptación a la sabana seca en un éxito de supervivencia.

También están todos los grandes mamíferos, por supuesto el elefante, el búfalo, la especie de jirafa llamada reticulada con sus manchas bien delimitadas, las dos cebras la de Burchell’s o común y la de Grevy, endémica de estas zonas altas. Ahora se van recuperando los rinocerontes en el Santuario de Meru protegidos por rangers armados (ver entrada)

De los gatos, también están presentes todos, difícil de localizar el leopardo, el cheetah se deja ver con facilidad y los tres grupos de leones suelen tener buena referencia. También los chacales se pasean a sus anchas.

Aunque no es la mejor época para ver aves, veníamos con el objetivo de localizar dos especies muy solicitadas en Meru, una presente en otros parques como el Águila Marcial. La vimos en la última tarde cuando ya se marchaba el sol, la verdad es que impresiona con su penacho en la cabeza y sus largas garras. La otra el curiosa y endémico Buitre de Palma. Procedente de zonas más al norte, se ha adaptado a la vida en Meru. Es blanco y tiene un porte como de águila. La verdad es que este ave, al que no habíamos visto nunca, nos impresiono muchísimo. Teneis una entrada en mi blog de aves  http://birdsaroundworld.blogspot.com/2010/09/accipitridae-palm-nut-vulture.html y un video en youtube http://www.youtube.com/user/rm4rive4#p/a/u/0/4YCdv7UNrZI


Teneis otra entrada del parque Meru en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/09/parque-nacional-meru-i-kenia.html

Comentarios

Entradas populares