ENOTURISMO. FUENTENARROS. UN BUEN TINTO DE LA RIBERA DEL DUERO

No soy muy aficionado a los tintos de Ribera de Duero, ya lo he dicho en este blog varias veces, pero creo que es por que los conozco pocos. Esta vez he acertado de pleno.

Ya hable de este vino y de Bodegas Fuentenarro que esta en la localidad de La Horra, en el corazón del Ribera del Duero burgalesa. Solo cultivan Uva Tinta del País o Tempranillo y lo siguen haciendo como todas las generaciones anteriores, como mimo y esmero. Unas tierras que ven la nieve en el crudo invierno y los días tibios y soleados del verano que van dejando constancia en las cepas que cultivan. Hable pero quiero dejar un nuevo comentario.

Fuentenarros Crianza es un vino sin grandes pretensiones, que comienza a recogerse en una semana, siempre en la primera semana de Octubre, que duerme en bota de robles entre 12 y 14 meses según la cosecha y que descansa en el fondo de las cuevas otros dos años antes de ver la luz. Ayer abrí una botella que compré en la bodega hace unas semanas. A diferencia de mi anterior cata esta procedia directamente de la casa. De color picota intenso con una lagrima viva en la copa, lleno de aromas frutales y con un cuerpo denso y unos taninos pulidos, escelente el paso y excelente el sabor. Es de esos vinos que te has de dejar aconsejar ya que no llama la atención en la estantería.

La guia Penin le da 90 puntos a la cosecha abierta en 2010. No se pasa es un vino que merece la pena tener en casa para sorprender a los amigos. Bien de precio, entre 7 y 10 euros botella. Totalmente aconsejable. Teneis otro enlace de la ribera en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/03/tenoturismo-tarsus-reserva-2004-ribera.html

Comentarios

Entradas populares