YA TENEMOS AQUÍ EL OTOÑO

Esta mañana he subido a la Serralada Litoral y he comido los primeros madroños. Estaban buenos. Sentado sobre una piedra viendo el amanecer me he dado cuenta que si el otoño astronómico ya nos sorprendió hace unos días, el otoño físico ya ha llegado.

El suelo estaba húmedo, almohadillado de las gotas de rocio y lluvia de la noche, los primeros brotes verdes tras un verano caluroso, ya despuntan en la tierra, apenas se escuchan las aves, es l atransición de la migración en el bosque esos si, el jabalí ha hurgado toda la noche en el sotobosque levantando bulbos, raices y setas ya que ahora comienza la temporada.


 Entre las muchas que he visto esta mañana, estan los "Pet de Llops", curiosos champiñones gigantes, tambien me han llamado la atención algunos "bolets" que habitan debajo de los pinos y que no he reconocido, os dejo la foto por si alguien me hecha un cable y otros que creo que son los famosos "falos perrunus" .Curiosos todo ellos.

Pero a lo que íbamos, que hasta que no cambien la hora no tendremos la sensación de que el otoño está aquí, pero que la natrualeza, más sabia que el hombre, ya ha iniciado el ciclo y espero, con todo el corazón, que este otoño nos traiga buenas nuevas, paisajes maravillosos y estabilidad económica.

Un último tema, en septiembre se van los grandes, se nos fue Labordeta con su mochila cargada de recuerdos y amistades , lo mismo que un 23 de septiembre se fueron el gran Pablo Picasso, del que os hablaré mañana, Pau Casal el genial músico mediterráneo y el otro gran Pablo, el Neruda al que se lo llevo la falta de libertad y la melancolía de sus amores.  De todos ellos tengo un vivo recuerdo

Comentarios

Entradas populares