GRANDES GATOS EN MARA(I). KENIA

La verdad es que para ver gatos grandes se ha de ir al Masai Mara. Hay en todos los parques pero es en Mara donde se concentran y ver con mayor facilidad. Sobre todo ahora que la migración está en el parque y la alimentación no les falta. Existen muchas familias de leones que permanecen ociosos buen parte del día. Esta vez salimos a buscar grandes gatos y los encontramos.

Vimos varias manadas pero me llamo poderosamente la atención una manada de leonas con algunos cachorros de segundo año. Andaban cazando cerca del río y de una sola tacada habían abatido a tres cebras. Una la tenían medio comida, otra solo reventada y la última intacta al lado de un arroyo. Tenían comida suficiente para varios días. No había machos cerca y la cacería debió tener lugar hacia poco rato ya que los cadáveres todavía emitían calor. También pude ver una manada dispersa donde el macho alfa, un enorme gato de melena con mechones negros, copulaba con una leona inmensa y eran atacados por un grupo de búfalos, un vídeo pequeño os he colgado en el canal wildlife de ecoexplorer. Por cierto os podéis suscribir porque a partir de ahora iré colgando mis vídeos de naturaleza allí.



El leopardo es nocturno pero en Mara, todo es posible. Después de varios días buscándolo, lo encontramos tendido al sol de una mañana soleada sobre un tajo. En un árbol cercano su comida del día, una joven cebra. La verdad es que esta vez no costo encontrarlo, la imagen es preciosa.

Y por último cuando ya marchábamos caminos del hotel, con el sol alto, el mejor regalo del día. Tres hermanos leopardos se acababan de levantar para buscar sus desayuno y durante casi una hora nos deleitaron con sus sencillo y elegante trote y sus paradas para fotografía. Es uno de los animales más hermosos de Mara pero ver tres juntos y dejándose fotografiar es un regalo inesperado. Teneis otra entrada de Mara aquí http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/09/la-gran-migracion-en-masai-marakenia.html

Comentarios

Entradas populares