LOS NOMADAS GITANOS QUE NO QUIERE SARKOZY

Es dificil pensar que a esta alturas del siglo XXI pueda haber una población nómada en el centro del corazón de la vieja Europa. Cuesta pero es así. Durante la dictadura de los Caucescu en Rumania, a base de la fuerza, integró a la etnia gitana en sus pueblos, los hizo sedentarios y les obligó a trabajar y a escolarizar a sus niños. Pero todo costo dinero.

Con la entrada de la democracía, la perfecta democracia que todos los pueblos aspiramos a ganar, la nueva clase dirigente tiene mejores  cosas que hacer y desinvierte y olvida al pueblo gitano, algo que ya pasó antes en otras democracias, incluída la española. Los gitanos rumanos, nómadas por excelencia, vuelven al camino y se esparcen por la vieja Europa en busca de sustento y comida, huyendo de las hambrunas de las incipientes democracias. Hoy nos estorban a todos. Les estorbaron a Berlusconi, les estorban a Sarkozy y parece que les estorban a los populares españoles con la inclita Sánchez Camacho a la cabeza. Pero creo que en general nos estorban a todos.

Y lo digo con la certeza de que nadie quiere gitanos en su barrio, ni en su bloque, ni compartiendo escuelas con sus niños. Por lo que los gitanos no son un porblema de Sarkozy son un problema de todos. Debemos intengrarlos y nuestros dirigentes deben ser los que se pongan a la cabeza de esta decisión. Eso es lo que siempre esperamos de aquellos a los que votamos, que tomen decisiones justas y reponsables.

Y lamentablemente el Sr. Sarkozy, el sr Berlusconi y la sra.Camacho no lo hacen. Lo que hacen, aunque a la vieja e hipocrita Europa no les guste lo que se dice, es la misma limpieza étnica que ya hizo Hitler y el Duce, estamos deportando gitanos porque es lo único que queremos hacer. Y eso en el siglo XXI es una vergüenza de la que todos deberiamos tomar nota y censurar. Yo así lo hago porque tras haber vivido mi infancia y buena parte de mi juventud con gitanos y tener gitanos en mi familia, pienso que la única forma de integrar a esta etnia en una sociedad moderna es con formación y decisiones valientes. Y lamentablemente Sarkozy no lo es por mucho que levante sus morritos y se enfade.

Comentarios

  1. Lo que tú dices está bien.
    Te hago una pregunta.
    ¿Quieren los Gitanos integrarse y ser como los demás ciudadanos?
    Yo creo que no.
    De los gitanos Rumanos no puedo hablar porque no conozco a ninguno, pero a los de aquí sí.
    Sólo me voy a referir al asunto de la escolarización de sus hijos.
    Partiendo de la premisa de que en este país es obligatoria la escolarización hasta los 16 años, muchos de ellos ni siquiera asisten a la primaria más de un mes por año, creo que esto según la ley trae consecuencias penales para los padres y pérdida de custodia además de pérdida de ayudas económicas.
    Pués bien, dime un sólo caso que no acudiendo al colegio continuadamente algún/a asistente social, teniendo conocimiento de ello por los informes que le envían los colegios pongan las cosas en orden. Más bien hacen de oidos sordos y fomentan que los padres no cumplan ni quieran que sus hijos se eduquen.
    Esto sólo es un asunto de los que demuestran que no quieren integrarse, pero hay tantos que te llenaría el blog si los ennumerara.

    ResponderEliminar
  2. querido Javier, los gitanso no queiren integrarse en una cultura que no es la suya, como los vascos tampoco y los catalanes tampoco. Eso es una realidad. Quieren vivir según sus propias reglas, son un pueblo nomada por los siglos y ahora intentar camabiralos de repente es duro.

    Dicho esto el problema no es si queiren integrarse es, que hacemos para solucionar ese problema y cuanto invertimos para hacerlo. O tomar la decision de que no merece la pena gastar un duro en ello. Lamentablemente eso lo han de dcidir los que mandan y convencernos de ello a los demás. Y , de nuevo lamentablemente, nuestro políticos no sirven para tomar esas decisiones, esa es la realidad, lo otro son cuestiones del día a día y de covivencia. Por cierto la foto de la Camacho hoy en los diarios y los periodistas haciendole el juego es de portada de periodico nazi en los años 40.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares