Páginas vistas en total

miércoles, 21 de octubre de 2009

ENOTURISMO. DOMINIO DE TARES. VINO DE CEPAS VIEJAS DEL BIERZO

Por unos 14 euros es un vino exquisito. En nariz, presencia inicial de cueros que más tarde se transforman en romas de frutas en confitura como la ciruela o la cereza, de lejos tambien huele el regaliz negro, y se perfuma en olores de tierra húmeda que permanecen hasta el final del trago. En boca es rico, untuoso, especiado. a chocolate y reagaliz. El Cepas Viejas del Dominio de Tarrés se envejece  9 meses en barrica de roble. Esta elaborada al 100% de uva Mencia.

La Mencía o Negra como también se la conoce en la zona, es la variedad más arraigada en El Bierzo. Variedad atlántica adaptada a grandes altitudes de terrenos arcilloso-calcáreos y de pizarra. De ella dice el autor que es "Poco valorada en el pasado porque se dudaba de su capacidad para envejecer y de su escaso color. Hoy en día con los nuevos trabajos en el viñedo y la cuidadosa selección de las maderas, la variedad se muestra en toda su plenitud, con vinos más potentes y de profundo color, de aromas frutales y minerales"

La Denominación de Origen Bierzo se encuentra situada en una comarca perfectamente diferenciada en el occidente de la provincia de León. Ocupa una depresión  lo que le permite recibir una clara influencia atlántica que le confiere rasgos climáticos con ventajas mediterráneas y atlánticas a la vez: temperaturas suaves, alta insolación y buen aporte hídrico.

 
un vino excelente que tomamos en Almeria con jamón y tomates con aceite y sal. No lo duden genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario