PLAY4AFRICA, porque los niños tienen derecho a jugar


El próximo día 30, si el viernes que viene, el Consejo Superior de Deportes,la  Fundación Deporte Joven, la Real Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento de Almería y un grupo de amigos entre los que me encuentro yo, presentamos el proyecto solidario PLAY4AFRICA, una iniciativa para canalizar el potencial del deporte como motor social y aportar valor generando una mayor conciencia y sensibilización acerca de las grandes lacras que afectan a África.



El objetivo de PLAY4AFRICA es captar material deportivo, humanitario y educativo que posteriormente será distribuido en los diferentes países africanos que atravesará la Expedición solidaria en su recorrido que partirá en febrero de 2010 desde Almería y llegará cuatro meses más tarde a Ciudad del Cabo.

Para la captación de material se han creado los programas “El derecho a jugar” y “Más allá del balón”. El primero busca captar balones y botas de fútbol usadas para los niños africanos. Los aficionados pueden “apadrinar” balones a través de la página oficial del proyecto en Internet, www.apadrinaunbalon.com, que mostrará un contador con todos los balones apadrinados hasta el momento.

Por su parte, el programa “Más allá del balón” permitirá que la caravana lleve consigo kits destinados a prevenir algunas de las principales causas de mortalidad en África (la malaria, el SIDA y las enfermedades del agua) por medio de mosquiteras con insecticida, preservativos, purificadores instantáneos de agua y Kyoto box (cocina solar de cartón), además de sets de material educativo traducido a varias lenguas africanas para informar y prevenir dichas enfermedades.


El día 30 comenzamos, necesitamos de la ayuda de todos y espero que todos vosotros os podáis sumar al evento. Un balónn nos cuentas 5 euros , una mosquitera 10, una sonrisa no tiene precio. Si quereis participar sólo teneis que enviarnos un mensaje  con la palabra BALÓN al 5425. Vale 1,50 pero merece la pena ya que cada 3 mensajes un balón, cada 7 una mosquitera...
 
No les falles

Teneis más información en http://www.play4africa.com/ y en http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=106821260673

Comentarios

Entradas populares