MANOLO VALDES. EL ARTE, EN MAYÚSCULAS EN LA CALLE. PLAYA DE LA ZURRIOLA.DONOSTIA


Manolo Valdés es uno de los principales artistas españoles contemporáneos. Residente en Nueva York desde hace más de una década, alterna la pintura, el grabado y la escultura. Con el patrocinio de la Caixa, el polifacético artista ha creado una exposición que gira por diferentes ciudades españolas. Son obras de arte con mayúsculas, grandes esculturas que sorprenden al expectador. En los últimos años ha realizado esculturas de gran formato para diferentes ciudades, como Madrid, Valencia, Bilbao y Biarritz, entre otras.  Ahora esta en la Playa de la Zurriola de la capital donostiarra.


La verdad es que me sorpredió, primero porque el calor que hace estos días en la ciudad te invita a desnudarte y tirarte al mar a bañarte y no ir mirando estuatuas por la ciudad, pero la inmesidad de la obra y sus situación así como la colocación de las mismas, mirando al mar, la hace todavía más mayúscula.

La exposición consta de diecisiete esculturas monumentales, mayoritariamente creadas para este proyecto, en las que el artista toma temas de la historia del arte, como la reina Mariana y la infanta Margarita inmortalizadas por Velázquez, la Gran Odalisca de Ingres o la Dama de Elche.

De origen valenciano, Manolo Valdés, es un gran showman del arte español y ha sabido combinar el arte, el compromiso político y la ironia dentro de su obra. Si no habeis visto esta obra, merece la pena un paseo por la Zurriola

Comentarios

Entradas populares