Comienzo aquí cuatro entrega de los amores que de Salvador Dali y Gala.
Gala y Dali vivieron en la provincia de Girona una de las historias de amor más extrañas y a la vez apasionantes del siglo XX. De ella fueron testigos artistas y famosos que se acercaban a la Costa Brava atraídos por tan singular pareja. De aquella historia pervive hoy un legado artístico sin igual y una hermosa ruta que transita por el Alt y el Baix Ampurdan.
![]()
Gala Eluard Dalí (1894-1982), conocida simplemente como Gala fue musa e inspiración de muchos artistas. Pero fue Dali quien más la idolatró y veneró hasta su muerte. En 1929, Gala y su marido visitaron a un joven pintor surrealista en Cataluña junto a sus amigos. El pintor era Salvador Dalí (1904-1989). El amor surgió rápidamente entre Dalí y Gala. Dalí era 11 años más joven que Gala. Se casaron en 1932 y desde ese mismo instante paso a ser su musa oficial. Dalí solía decir que ella fue la única que lo salvó de la locura y una muerte temprana. Gala también hizo de agente del artista y ello le llevo a enemistarse con muchos galeristas y antiguos amigos de Dali. Ella murió en 1982 en Port Lligart y el pintor la mando incinerar en el Castillo de Pubol que años antes le había regalado y al que ella le sugirió no visitar ya que allí solo recibía a sus amantes.
![]()
Lo más romántico de este tránsito será pasear en la barca de Gala en Port Lligart, contemplar el Mediterráneo desde cualquiera de los miradores naturales que pasaremos en la Costa Brava o comer en el coqueto Restaurante Cabo de Creus mientras fuera la tramontana barre las rocas.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario