ENOTURISMO, ACULIUS. UN VINO FUERTE COMO LA TIERRA QUE LO CRIA. DO VALENCIA

Cuando me lo reomendaron no lo crei, mis amigos tampoco lo conocian, pero quisimos probarlo. Estabámos en Valencia y como dice mi buen Heinz, "el vino siempre de la tierra". Un crianza de Bodegas La Casa de las Vides en  Agullent subzona de la DO Valencia.

Cata fina, vino fuerte al paladar con aromas muy suntuosos, largo trago que va calando poco a poco, mancha la copa y al final del placetero viaje, uno se acuerda de la recomendación y la aprueba.


Dice la nota de cata que "Tras una cuidada elaboración con maceraciones de tres semanas, el vino realiza la fermentación maloláctica en barricas bordelesas nuevas de roble francés de grano fino y tostado medio, seguida de una crianza sobre sus lías en la misma madera de 12 meses, donde el vino va adquiriendo volumen y untuosidad. Después de embotellado permanece durante unos meses en botella para acabar de redondearse."  Y os lo prometo redondea la mar de bien, lo probamos con el "esgarraet" de  entrante y un arroz a banda que no se lo saltaba un galgo.

El vino presenta un color rojo picota intenso. Buenos aromás con el ahumado y especias del Indico como el clavo, coco y nuez( esta no la encontre pero me juran que está). Es un vino sabroso y expresivo, se mastica la  fruta y se siente el tonel en la boca.

El lugar el restaurante del Hotel Ayre, el Vinatea, muy buen servicio y excelente relación calidad/precio.

Comentarios

Entradas populares