DIA 23 , DIARIO DEL CORONAVIRUS: ACUERDATE ESTA NOCHE MATAMOS A JESUCRISTO

Mi tesoro!
Alguien ha pintado este grafitti en una pared Berlin, Quizás sea el símbolo de que hasta este extremo no podemos volver a llegar 
Pues no, parece que la cosa no tiene visos de cambiar y el espectáculo no ha hecho más que comenzar. Si no ya lo vais a ver el jueves en el congreso de los diputados.

Cuando todo esto comenzó, mi reacción fue rápida, sabía, por que he vivido crisis por el mundo, que la cosa no pintaba bien y antes que el gobierno nos dijera nada, cerramos la oficina y nos fuímos a trabajar a casa. Teníamos claro que en cuanto pasara todo volveríamos..., bueno no, eso no es cierto, yo sabía que esto iba a cambiar algo nuestra vidas.

Cuando Teseo entro al laberinto del Minotauro, Ariadna le dio una madeja de lana para que luego se acordara del camino. Yo tire la mía a la entrada, no quería volver por ese camino, o mejor dicho no quería volver a la casilla de salida.

Han pasado muchos años y muchas cosas y tenía claro ( cuanto le debo a Darwin) que era el momento de evolucionar, de aprender de lo vivido, de disfrutar de lo acontecido, pero era el momento de comenzar una nueva singladura.

Y en esas estamos. Personalemente cada día me levanto antes del amanecer, para disfrutar bien el día. Dedico horas y horas a hablar con vosotros mis queridos lectores del Club. Y en ese devenir de mi día, intento convencer a todo el mundo, con los vídeos, con el blog, con la charla, que el tiempo de inmovilismo ha cambiado.

Tras la gran crisis que nos asolo desde 2008 pensamos que habíamos aprendido, pero no,  parece que no. Volvió el consumismo masivo, el gasto sin límite, el contamina que algo queda, el quitate tú que me pongo yo. Ahora otra crisis nos golpea. Espero y deseo que hayamos aprendido esta vez si.

Y a todo esto llega el jueves santo y ¡coño!, date prisa que esta noche matamos a Jesucristo. Arreglate para el evento.

Y por un casual resulta que nuestros políticos les ha dado por ir hoy al congreso. Van a intentar matar al dios de los católicos  una vez más. Los peperos se pelean con lo voxeros para ponerse la medalla del más macho, la Cayetana ( que gran vedette se perdió Shakespeare), con la espada y el vinagre preparado para clavar la lanzada, el Rufian con sus monedas de plata en la mano para lanzarlas en cuanto pueda, el coletas como la Magdalena, plañiendo por doquier, y Jesúcristo con cara de poker y gafas ( Illa) presentándose cada día al populacho judío para que le den por donde la espalda pierde su bello nombre. Ahhh¡ y Pedro Pilatos en la esquina, con cara de poker, diciendo ¿es esto lo que queréis?. Una vez más culpándonos a los demás de todos los males del universo. Me equivoque, estos no han cambiado, siguen perdidos en el laberinto.

Pues yo esta vez lo tengo claro. Yo no ire esta vez al sacrificio, ya hace 2019 años que estamos matando al mensajero y  no pasa nada, o Jesús es duro de roer, o nosotros no nos queremos enterar de que ya no esta vivo, ni muerto...,  ya no esta.

Nos reiventamos, cuando pase toda esta odisea, empezamos nueva singladura, nuevos proyectos, nuevas ansias de vivir, sin la vida media se cumple me quedan 30 años y poco y no quiero perderlos. Familias, amigos, bienestar de los que nos quieren, soñar, viajar, ayudar en lo posible y por supuesto,no volver a creerme ni una sola mentira más. Será difícil, seguro. Pero ni un paso atrás.

Yo no cogí la madeja de lana, ahora debo volver y elegiré  otro camino de vuelta para encontrar a Ariadna.

Feliz fin de semana largo de fiesta y nos vemos, leemos y escuchamos a la vuelta y el que tenga lana que se haga un chaleco de punto para el próximo inverno y el que no la cogiera, que planifique que estamos ya en la curva de bajada y pronto saldremos de esta.

Os dejo un vídeo para que veáis donde me vais a encontrar cuando llegue la próxima crisis, algo único.

Comentarios

  1. Buenísimo!!! Gracias por tus articulos Cada día los esperamos y cada día nos sorprendes más. Ahora te toca escribir un libro... tus lectores lo esperamos. Seguro que será tan interesante y ameno como lo son tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mavi, esa fuerza que me trasmites es la que me da la inspiración jajajajaj, buenos tomo la palabra, ya escribi 3 cuando había editoriales con ganas de publicar a pobres, pero hare un crowfunding para que mis lectores participen y lo pondre en marchar jajajaja, un beso guapa

      Eliminar
  2. Muy buenas y muy bueno.
    Me ha gustado mucho, como casi todo o que escribes, no todo.
    Me encanta y en estos momentos más si cabe, tener la suerte de estar en tus listas de tus "conocidos" eres el Agente de Viajes, puro y practicante.
    Un abrazo desde La Coruña.
    Juan Pedro Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Juan, si es "no todo", quieres decir que algo hay que no te gusta, si es "no, todo¡" eso me gusta más jajaja que cabron puntilloso soy, y yo querido amigo, me encanta tenerte cerca, uno aprende cada día de sus amigos, y sin son buenos pues doble lección. un abrazo y en cuanto puedas ya sabes percees y mejillones con vino turbio cae en A Coruña

      Eliminar
  3. Como obligas a pensar, que humor tan ácido tienes. Lees la primera línea y entras en convulsión.
    He vivido dos procesiones de Semana Santa, son imágenes impactantes, emotivas, sentimentales y sociales, que también invitan a reflexionar.
    La política me supera y la sociedad también, estamos instalados en el derecho y no en el esfuerzo, así no se llega a nigún sitio.

    ResponderEliminar
  4. jajaja querida Pata, eso es bueno que a nuestra edad si se relajan las neuronas de seguida viene el alemán cabron ese que vuelve locos a los abuelos, ajajajaja, la Semana santa es única para conocer en los má hondo al pueblo andaluz y castellano, yo soy ateo, pero fiel seguidor de las mismas, una pasada, y la política para hacer chistes y de buen seguro para hacerlo pagar caro en las próximas elecciones, el pueblo es sabio , besos guapa y arreglate para esta noche que las manolas llevan mantilla y van de negro

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, a ver si nos sirve de algo este tiempo de parón.
    Aunque me temo que para muchos solo habrá sido un paréntesis en sus vidas....
    Estoy con Josefina, harta de oír quejas y nadie dispuesto hacer ningún esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL Amparigües, tu por aki?, pues si a ver si nos sirve de algo, o sigaos con le mismo, ritmo, tu ya ves donde me pienso exiliar yo y eso si que va a ser un exilio y no el del Puigdemont jajajajaj

      Eliminar
  6. Que reportaje tan bonito de Alaska.
    Así han sido mis viajes, durante décadas, viendo imágenes de la naturaleza.
    El pato no queria volar, pero ahora todo ha cambiado, para bien.
    Seguiré disfrutando de tus vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y trepidante jajaj, pues nada ahora te toaca vivirlos, comienza por los más cercanos y ves in crescendo que te queda mucha vida por delante, y espero poder acompañarte en alguno de ellos, besos¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares