DIA 35, DIARIO DEL CORONAVIRUS: ¿QUE HAREMOS CUANDO DEJEMOS DE APLAUDIR A LAS 8.00?

Los pequeños hoy nos felicitan desde sus balcones
En primer lugar dejadme, queridos amigos del Club, felicitar a todos los que hoy celebran la festividad de San Jorge, mis queridos aragoneses, y Sant Jordi mis conciudadanos catalanes y mis amigos de Ses Illes Balears. Un abrazo y un beso digital a todos.

En mi casa, pese a que las floristerías están cerradas, ha habido esta mañana rosas y libros. Nunca es mal momento para regalarlos, pero hoy es un día señalado y las rosas que me he currado con fresas, han quedado "deliciosas".

Dicho todo esto al tema que me trae hoy. Ayer leía en el diario El Periodico al efímero presidente del senado y actual senador Manuel Cruz, (Catedrático de filosofía de la Universidad de Barcelona)  reflexionar sobre la postura general de los ciudadanos ante la pandemia que estamos sufriendo. Resumiendo, el artículo pone en frente a todos los que criticamos a los políticos y a nosotros mismos y viene a decir que ellos, los políticos, no son más que el reflejo de la ciudadanía.

Cruz señala que "el tópico ( de la culpa política) ha cuajado en nuestra sociedad (sic) el político es el chivo expiatorio de todos los males de nuestra sociedad (sic)... en el pasado reciente en las que la crítica a los políticos corruptos omitía o rebajaba la importancia de los ciudadanos y las empresas corruptoras, regalándoles de hecho, con tan insólita benevolencia, un auténtico indulto social."

Pemitanmé que este totalmente de acuerdo, (ya que lo he vivido en mis propias carnes), esa máxima de Cruz es acertadísima. Ellos son los culpables de que nuestra sanidad este deteriorada, de la chapuza monumental de la falta de medios, de las privatizaciones de hospitales y tantas cosas que se han acumulado, pero os recuerdo a todos vosotros mis queridos lectores y mi mismo, que el PP llevaba las privatizaciones en su programa en Madrid y fue votado por los madrileños, que el partido que gobierna Catalunya es el mismo que robaba a manos anchas en tiempos de Pujol y sus secuaces y no les regalaron el Gobierno, fueron votados o que Griñan, en Andalucía, repartía dinero público y los que los recibían no eran empresarios o filósofos, que también, eran ciudadanos de a pie que les votaban, o a los que les hace una casa el alcalde de Marinaleda y se las "casi regala", miran para otro lado cuando al que no le vota, el alcalde les humilla y les denigra o, que los morados se han puesto morados de recibir dinero del sátrapa presidente venezolano, mientras su pueblo pasa hambre y miseria, pero de eso no toca hablar ahora dicen algunos de sus votantes.
Mis rosas de fresa y mis libros

Por supuesto que no quiero quitar a nadie responsabilidades, para eso esta la justicia, en la que si creo, que van metiendo a cada uno donde le pertenece.

Y la conclusión del catedrático, me dejo patidifuso, ya lo vengo diciendo en el blog cada día y comprobando que cuando lo digo y lo dejo por escrito, este blog tiene menos comentarios y menos audiencias ya que, a todos, solo nos gustan que nos regalen los oídos, no que nos riñan.

Cruz decía "sería una pena que confundiéramos la solidaridad con el postureo solidario y olvidáramos la principal lección que tal vez debamos extraer de lo que nos está pasando. Y es que el mero hecho de ponernos del lado de los buenos no nos convierte en buenos. Se requiere un pequeño detalle más: hacer el bien, como lo hacen ellos. Eso es precisamente lo que nos tocará acreditar en el futuro, cuando dejemos de aplaudir."

Ayer a las 8 cuando salí a aplaudir a mi terraza a mi amiga y doctora Mari Mar que está salvando vidas cada día en Madrid, a la cusineta Mireia que recién graduada hace horas y horas en enfermería en el Hospital del Mar de Barcelona, a mi buen doctor Cristóbal que ya jubilado, se bate el cobre en las UCI`s de Sevilla con "sus residentes" y a tantas y tantos otros que se están dejando la piel para sacarnos de esta, note que cada día menos gente aplaude, es normal pensé, esta lloviendo. Y reaccioné de inmediato, joder si solo es un aplauso... y me vino a la mente la "crisis del papel higiénico".

Buen día de San Jorge y Sant Jordi a todos y todas.

Comentarios

  1. Tenemos lo que hemos votado y debemos dar mucha importancia y responsabilidad cada vez que realizamos el voto ciudadano, sin dejar de callarnos cuando las cosas se hacen mal porque al final pagamos las consecuencias de la mala gestión con algo tan importante como nuestras vidas en esta pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy considero un lujo que alguien como tú Mar sea mi amiga y encima se pare para escribir en este blog, UN APLAUSO GIGANTE para tí y todos una vez más, y de corazón ahora me duele más que nunca cuando algunos no escuchaban que no estábamos cargando el estado del bienestar y muy por encima de todo esa el sistema sanitario, hoy nos arrepentimos pero espero que todos paguen por lo que han hecho, todas las muertes son malas, todas y ninguna vida vale más que la otra, pero esos profesionales que han muerto por salvar vidas y por las malas condiciones de trabajo, hubieran salvado muchas más vidas si hubieran tenido medios, cuando esto acabe debemos salir a la calle a pedir justicia, todos y cada uno de nuestros fallecidos se lo merece.

      Cuidate mucho Mar y cuidanos mucho a todos. Te quiero

      Eliminar
  2. Verdaderamente tenemos lo que votamos y desgraciadamente tenemos mala memoria,ya que solemos caer en los mismos errores.El articulo tiene toda la razon

    ResponderEliminar
  3. Pero yo me revelo, desconocido lector o lectora, me revelo yo voto para gente que quiere hacerlo mejor y no les permito que jueguen con ello, con el blog, con la palabra o en la puñetera calle me revelo y no me vale que nos resignemos, ahora debemos tomar la palabra o la calle pero esto no puede volver a suceder, por mi no va a quedar, saludos

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo y agradecimiento , para Mar y sus compañeros, hace años que hago verdaderos esfuerzos, para ir a votar, toda la palabrería, que utilizan, es falsa. Hay algunos políticos decentes, que no tienen suficiente fuerza para enderezar la situación, como humanos, se agotan y entran en la rueda. Cada vez nos cuesta más , ir a votar, para no entrar en su juego, acabamos votando al más afín, para no ir a peor, según nuestro criterio.
    Se vota mucho por resentimiento, todavía hay dos Españas, algunos han atizado el fuego, para tener ganacias electorales, somos manipulables y de sangre caliente, como latinos.
    La sociedad en general, no quiere pensar, porque duele , creo que este hecho inhabilita para votar.
    Una amiga, muy creyente, decía que la Iglesia falla en muchas circunstancias, porque está formada por humanos y por tanto, es imperfecta. ¿lo aplicamos a la política?
    Yo también me revelo, discuto mucho y me llaman idealista.
    Yo el pato en cambio no discuto y por eso me conservo joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Pero no habéis respondido a la pregunta, ¿os ponéis del lado de los buenos o sosi elamente buenos? ajjajajaj

      Eliminar
  5. Somos realmente buenos, al menos mejor que los políticos, si practicáramos la empatia, se solucionaría casi todo.
    Esta palabra se usa mucho y se practica poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empatia, palabro importante, ahora ya se que sois buenso patos

      Eliminar
  6. Eso de ser buena o mala depende también de quién te juzgue. Yo creo que todos somos buenos y malos al mismo tiempo. Lo que hay que intentar es ser sincero con uno mismo, y actuar en consecuencia. Y si, ponerse en el pellejo de los demás de vez en cuando, nos haría mucho más empáticos y más "buenos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia reflexión mi querida Amparigües, intentar se persona debería ser la máxima, pero siempre en el sentido global de la palabra, porque de que nos vale pensar que somos buenas personas si los demás no nos ven asi. el zapato del japonés del que tanto hablo es la medida, si te pones en los zapatos del otro verás con sus ojos y asi, a lo mejor, lo puedes entender.

      gracias por tu aportación querida amiga

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con tu artículo Todos somos culpables de lo sucedido con la sanidad. Mientras muchos médicos, personal de enfermería, sanitarios se manifestaban por la precariedad de la sanidad, señalando que se cerraban plantas enteras de hospitales y un sinfín de etc, Nosotros la mayoría de humanos nos parecía que este tema no iba con nosotros. A otros no tantos, cuando oíamos sus argumentos diciendo que no sólo luchaban por ellos, sino que también lo hacían para que nosotros no perdiéramos muchas prestaciones de la sanidad..... los escuchábamos, les dábamos la razón, pero lamentablemente poca cosa más. Y así nos ha ido. Tenemos lo que NO hemos sembrado. Lo malo es que ellos que si sembraron, nos advirtieron y lucharon para que todo esté caos no sucediera son los que más lo están pagando. Dra M Mar, Dr Cristóbal y a todos los que están a primera línea nuestro más sentido agradecimiento, reconocimiento y estima. Nunca os podremos pagar la dedicación, el esfuerzo y el cariño que dais a quien tanto lo necesita. Espero que cuando antes se recompense a todos como se merecen. Sino todos tenemos el deber y la obligación de luchar con ellos para que se premie su trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar
  8. AMEN, poco que añadir querida Mavi, salvo que te agradezco muchisimo tus colaboraciones que llenan de argumentos este sencillo blog, un beso guapa y te espero siempre que quieras y ademas te lanzo un reto CONTRIBUYE CON UN ARTICULO AL MISMO, estaría encantado de sumarte como contribuyente a este diario. sld

    ResponderEliminar
  9. Gracias J Luis, lo intentaré pero muchas veces tengo poco que aportar por desconocer el tema. Pienso que la mayoría de veces es mejor escuchar a quien sabe y reflexionar que hablar por hablar o escribir por escribir. Pero por favor tu sigue así, con tus comentarios haces que el confinamiento sea más llevadero. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero sin yo soy analfabeto funcional del mundo, jajajaja, yo te espero y serás bienvenida, fijate en el artículo de hoy José Carlos le daba miedo y ya va lanzado con sus cosas, saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares