DÍA 27, DIARIO DEL CORONAVIRUS: LOS LÍMITES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

Ayer fui un día raro ya desde buena mañana, la entrada habitual la dedique a la religión y la muerte y me quede sorprendido. Por mucho que avancemos, hay temas que parece siguen siendo tabú y todavía levantan recelos. Desde el momento en que yo mismo me autocensuré al escribirla y no volqué al 100%  lo que pensaba,  y  al distribuirla  ya no lo hice a algunas personas, esa entrada nació fallida, no para vosotros sino para el autor. De hecho fue la segunda menos leída. Y ahora me arrepiento de no haberla concluido como pensé. Seguro hubiera perdido algún lector más, pero los que la leyeron, hubieran ganado en el conocimiento del autor.

Pero bueno es lo que hay, como decía en uno de los comentarios que contesté, el blog esta vivo y los lectores, sobre todo los que hacéis comentarios, sois los que sometéis  el engreimiento del autor para que nunca sobrepase las inteligencia de sus lectores.

Pero a lo que veníamos hoy, ayer un gracioso, hackeo por la tarde nuestra charla abierta que hacemos cada día en el Club, al mismo tiempo que un expresidente del país era sorprendido saltándose el aislamiento ( que importancia me doy comparando mis charlas con todo un expresidente del gobierno de España). Dos estúpidos a la misma hora haciendo estupideces. No por que ninguno de los dos hiciera daño, ni mucho menos, no son tan importantes, sino por lo que significa para la libertad en general, en un momento en que se esta pensando que sistema de control nos van a poner para tenernos bien atados a todos ( el control de China sobre sus ciudadanos va a ser una anécdota si eso se lleva a cabo).

Jacques Monod, un científico francés, de  los más reconocidos el siglo pasado,  que recibió en 1965 el nobel de medicina "por sus descubrimientos referentes al control genético de la síntesis de enzimas y virus" y que, como imagináis, ahora está de nuevo en boga, escribió en su libro "El azar y la necesidad", que por cierto os recomiendo que, "el hombre ya sabe que esta solo en el universo de donde ha emergido por azar. Igual que su destino, su deber no esta escrito en ninguna parte. Puede escoger entre el reino y las tinieblas". 

Y esas actitudes que os detallaba anteriormente son la prueba feaciente de que hay gente que cada día se levanta con la cabeza girada y con la estupidez como santo y seña de su existencia.

Probablemente el hacker se crea hoy que consiguió su propósito, pero lamentablemente para él, la reacción de las más de 50 personas que estaban conectadas fue la contestación que él no esperaba, al volver a conectarme a la red tras un reset, todas y cada una de esos personas seguían conectadas esperando la vuelta del ponente, dando un ejemplo de compromiso.

Probablemente Rajoy no se dio cuenta de su estupidez cuando salio a hacer sus rutinas diarias, pero su antecedente como alta autoridad del estado y la  imagen que estaba dando delante de los conciudadanos que todavía le pagan el sueldo en un momento tan duro, hizo que sus mismo vecinos lo denunciaran y por la tarde cuando vio su patética imagen de corredor en la tele, debío darse cuenta de que esa estupidez le saldría cara ( o eso espero). Como le esta saliendo cara a la minoría que se salta cada día el confinamiento poniéndonos en peligro a todos.

Monod concluye la explicación anterior con una frase que no tiene discusión, con una piedra en la mano apunta que  " este objeto, según la teoría ( de la que habla el libro), no tiene el deber de existir,  pero si tiene el derecho".

Y yo, ayer tarde, acabe pensando que a la hora que estos estúpidos hacían sus estupideces, miles de profesionales sanitarios de todo el mundo seguían salvando vidas en los hospitales, miles de fuerzas y cuerpos de seguridad  y el ejercito seguían con su labor humanitaria, miles de padres y madres seguían jugando y haciendo pasteles con sus hijos en casa y miles de abuelos y abuelas seguían dando gracias por seguir una día más vivos gracias a todos ellos, y mientras,  nuestros científicos seguían trabajando a marchas forzadas para ayudarnos a salir de esta.

Y ya cayendo la noche pensé, que no solo es posible soñar en un futuro mejor para nosotros y los nuestros, pese a los estúpidos, sino que pensé, que es nuestra obligación hacerlo. Y en eso se me fue el día. Hasta mañana.

Comentarios

  1. Creo que la estupidez es inherente al ser humano. ¿Acaso alguien sabe si la estuìdez se da en algún otro ser vivo sobre la faz de la tierra? Definitivamente ésta es una pregunta estúpida.

    Lamentablemente la estupidez es una condición que se da exclusivamente en algunos miembros de cualquier grupo humano, siendo indiferente la condición social, económica o vital.
    En todos los estratos sociales y economicos hay seres humanos estúpidos y otros que no lo son, ni lo seran nunca, aunque la vida les ponga al límite, porque su "SER" no se lo permite.

    El "SER" de una persona no tiene ninguna relación con el nivel social o económico y eso se hace extensivo a la clase política.

    El momento actual es propicio para que cada persona saque de sí mismo lo mejor y lo peor. Es aquí dónde se puede conocer al ser humano, su entrega, su egoísmo, su orgullo, la solidaridad, el individualismo....., en definitiva su condición de "SER" con mayúsculas o "ser" con minúsculas y ésto nos atañe a cada uno de nosotros, ciudadanos de un país, de un continente o de la TIERRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN, como te vas a acostar hoy, porque ya es tarde, jajajaja, totalmente de acuerdo, y lo peor es que no escarmientan , como dice el refran si un estupido coge un camino, el camino se acaba pero el estupido sigue

      Eliminar
  2. En este querido pais nuestro, parece que los presidentes, se eligen por azar ó a dedo, tenemos referencias cercanas.
    Empezamos con mal pie, porque nacen hipotecados y en lugar de rodearse de gente competente, pagan el trubuto, de los que los aupan.

    ResponderEliminar
  3. nooooooooooooooo¡¡ Josefina, tenemos los gobernantes que votamos, eso no, los pone y los quita el pueblo soberano, que son mejores o peores eso es otra cosas pero votamos nosotros en la Valencia de los trajes, la Andalucia de los ERES o la Catalunya del 3% ( o más ) y por supuesto en el congreso de la Gurtel, al menos es lo que yo opino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares