DIA 25, DIARIO DEL CORONAVIRUS: TE QUIERO, PERO NO TE PUEDO BESAR...¡ANDA YA!

Muere la enfermera del beso que simbolizó el fin de la II Guerra ...
El beso de la enfermera y el marinero en las calles de París al acabar la segunda guerra mundial.

Hoy adelanto unas horas el diario del lunes, el motivo es que no quiero que os coja de sorpresa mañana al levantaros el días que se celebrará y que vuestra pareja os lo tenga que recordar. Mañana lunes de pascua, el día de la Mona en Cataluña, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Beso.

El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

EL BESO MÁS TRAICIONERO, EL DE JUDAS A JESUCRISTO
Quizás las referencias más antiguas las encontremos en el Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, pero hay muchísimas más referencias que no viene al caso contar. 

Si cabe referirse a un tema importante. El beso representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías, puede ayudar al fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.  Algunas estudios lo compararan con una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad. Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro. Así que no os sonrejéis al leer este artículo y hacer acto de conciencia, si lo practicáis poco..., es el momento de ponerse a ello. Sin límite de edad o riqueza ¡besaros como si no hubiera un mañana!

Stanley Morner y Betty Furness ne "Mama steps out". Besos castos con mascarillas
Ha habido muchos besos famoso en la historia tanto en el tema cultural como en el político o social, os dejo con algunas de los más reconocido a nivel mundial y de los que a mi más me han gustado:

Esta foto en el muro de Berlín inmortaliza el beso del presidente ruso y alemán durante una cumbre oficial en 1.979. Conviene aclarar que el beso que Brézhnev y Honecker se dieron en 1979 carece de connotación sexual alguna. Su acción es una muestra de beso de hermanamiento, una costumbre extendida en Rusia y otros países como muestra de confianza mutua entre dos personas. La fotografía que refleja dicho beso es conocida habitualmente por el nombre “Beso de hermanamiento





Quien no se conmoviera con este beso del Titanic, no tiene corazón. Jack y Rose inmortalizan el amor entre la princesa y el ceniciento.


El viejo Picasso y su obsesión por las mujeres. Este beso de 1969 muestra dos cabezas unidas por una sola línea que ocupa todo el espacio pictórico. Picasso no duda en deformar las caras para acercarlas: «De las dos, hace una sola, expresar la fusión íntima que tiene lugar durante el acto de besar».

El beso de Vagabundo y princesa, los pacatos americanos se atrevieron con este beso made in Disney. 

Este beso de Madonna, Britney y Cristina, junto con el pecho de Janet Jackson, es lo más atrevido que han hecho en la televisión americana, jajajaj y costo que la mayoría de estos eventos ahora se hagan en diferido para poder cortarlo. Menuda sociedad.


Sara e Iker. Niño bien, jugador de fútbol, periodista famosa, y ala la que liaron en el mundial de Sudáfrica, afortunadamente son una pareja feliz.

Y este es mi favorito, el beso de Gustav Klimt, el art noveau llevado a la máxima expresión. Dicen que es el más caro de la historia, se vendió inacabado a la Austrian Gallery por 25.000 coronas de 1908, dicen que su precio si se vendiera estaría por encima de los 200 millones de euros.

Y acabo queridos amigos del club con un nuevo vídeo, la oxitocina de dos leones tras el beso, que disfrutéis el día y besaros como locos.


Comentarios

  1. Jose Luis positivo a tope, ilusión, alegría y esperanza que transmites siempre. Sentir el calor humano en unos momentos que se discute, si ha de prevalecer la economía, ó la salud de las personas.
    Tenemos suerte de disfrutar de "La escapada" un lugar de descanso y disfrute del viajero, que gran título, que sabio eres.
    Mil gracias por hacernos disfrutar, del día ó de la noche...........
    Mi gozo era desayunar, tostadita, jamón y cortadito, acompañada de periódicos, hoy esto es imposible, muchos besos.......

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyy¡¡¡¡ tostadita,zumito y periodico, es lo que yo hago cada día y luego mi diario y mis amigos, felices besossssssss¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares