Páginas vistas en total

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL BIKER. CORREDOR VERDE DE SEVILLA

La Diputación de Sevilla pretende llevar a cabo la recuperación de paisajes y la construcción de carriles bici en el entorno más natural de las comarcas sevillanas. Este corredor verde conecta el Parque Periurbano de la Corchuela en la ciudad de Dos Hermana con los asentamientos urbanos de Sevilla, Los Palacios, Coria del Río, Santiponce, Camas y el Parque del Alamillo. Esta ruta forma parte de la Red Verde Europea en el arco Mediterráneo Occidental, que conectará el sur de Portugal con el norte de Italia atravesando las regiones mediterráneas de España y Francia. En este proyecto transnacional, del que la Junta de Andalucía es socio líder, participan más de una treintena de socios.

Nosotros cogimos el Corredor cerca del canal de Montequinto y tras cruzar la localidad de Bellavista, enfilamos por El Copero la margen derecha del río Guadaira. Es un espectáculo ya que la marea del Atlántico sube por el Guadaíra y con ella la rica fauna del Parque Nacional de Doñana. Es época de migración y junto a los alcaudones reales y los milanos negros, veremos levantar el vuelo desde la orilla del río a todo tipo de garzas. Entre los puentes de El Copero y el de Coria se alzan varias islas fluviales y en ella se han detenido en esta época varias bandadas de flamencos. Enfilando el Cortijo de los Olivillos el río se ensancha y las mareas se notan más. En los arenales de la orilla se agolpan varias Garzas Reales e Imperiales y vemos sobrevolar los cañaverales algunas águilas laguneras. Son casí 20 kms y las piernas empiezan a cargarse cuando llegamos al Mirador de las Garzas, un dormidero a la entrada del Cortijo de Los Olivillos. En el cortijo, en un bosquecillo de eucaliptus, existe un mirador sobre una laguna. En la mañana muchos de los ánades del río reposan en sus calmadas aguas y entre sus troncos vimos Martinetes y Cangrejeras. En el cielo surcan los sonidos de las bandadas de abejarrucos que se alimentan en su última etapa antes de cruzar el estrecho. Todo un espectáculo este corredor verde que se adentra desde Sevilla hasta el mismo Parque Natural de de Doñana.
Hay una empresa que se dedica a la explotación del corredor y donde podeis sacar información http://www.rutasdelsur.es/node/537 y aquellos que quieran ver más fotos he colgado una variada selección en http://www.facebook.com/album.php?aid=91659&id=552494308&saved#/album.php?aid=91659&id=552494308.

No hay comentarios:

Publicar un comentario